December 24, 2007

La lluvia sobre mi.



Otro año esta por comenzar.


Por cierto me eche Adiestramiento Actoral. La rueda que reuda me salio como las "%$·$/ y eso me retrasara un poco. Pase las demas materias con un suficiente, no tan apoteosicamente como el semestre pasado, pero lo pase.

Ahora me ire a la isla grande de Chiloé para pasar el año nuevo con mis padres. Aplacar el calor sofocante de la metropolis bajo la tundra del sur de my land.


Dare y repartire abrazos de año nuevo de manera express ya que mi estadia ahi sera corta, aunque quiero desdoblarme para ver a mis multiples y variopintas amistades.

Es extraño y tal vez va a sonar cliche lo que voy a escribir: "mis raices me llaman", la lluvia quiere curar las heridas que mi orgullo y alma han sufrido durante esta estadia en Santiago.

Tal vez mi profesor de Actuacion tiene razon: debo buscar mi centro.

Tengo que dejar de huir de la lluvia y querer ser solo martir del calor a toda costa, ser ciudadana del mundo sin considerar que sere insular de por vida.

La lucha constante de mi razon por hacerse escuchar contra los latidos mortuorios de mi sentimiento que me atan a esa isla, que odiada y todo, conserva el patrimonio historico de mi ADN y mi vida. Caja de recuerdos hecha de madera milenaria que quiero cambiar por una cartera de piel de becerro Cartier.

Me rindo. Volvere a sentir la lluvia sobre mi, rebautizandome y con la voz de mis padres llamandome hacia la estufa siempre encendida de su amor.

Solo quiero suspirar y llorar al compas de la lluvia.

December 07, 2007

Aqui, again

Hace tiempo que no actualizaba esta bitacora. Es que apenas tengo tiempo, ganas y fuerzas para ver la pagina si quiera como una visitante comun y silvestre.

Estoy en la capital de mi ¿lindo? pais, estudiando actuacion.

Si, actuacion.

Esta wea es pa cagarse de la risa. Yo, actuacion, que naaaa...

Es que a veces ni yo me lo creo. M pellizco, me miro al espejo y hasta tentada me he sentido de tirarme a las vias del metro o cruzarme delante de una micro del Transantiago.

Bromas aparte, esta por terminar mi año academico. Estoy a una semana de salir y mi curso tiene que mostrar en el ramo principal "El diario de Ana Frank". Judios, Segunda Guerra, esconderse, Shalom. Ustedes entienden.

En este momento, en el que escribo para Ustedes, estoy a pocos minutos de dar mi segundo examen de final de semestre, en el ramo de Adiestramiento Actoral. Odio Adiestramiento Actoral, por lo tanto ya se deben da una idea de como estoy en este momento: al borde del colapso.

Lo mas obvio para cualquiera en mi situacion seria practicar y estudiar para dicho examen, siendo quizas lo que estan haciendo la gran mayoria de mis compañeros. Pero no, yo, rebelde como siempre, amurrada hasta decir basta, pajera - termino que aprendi de los capitalinos para referirse a un "gueon flojo" - hasta lo imposible, otaku y anti deportes por excelencia me vine a los computadores de mi instituto para leer fanfics, engrosar mi galeria de imagenes manga, leer sobre Danielito entre otras variopintas actividades.

En veces pienso que estoy mal enfocada, que deberia sumarme al resto y practicar con fervor la rueda, la invertida (no duro ni 3 segundos) y los otros movimientos enseñados en clases, pero no. Esta tarde asistire y vere, sin necesidad de desdoblarme de mi cuerpo, mi propio funeral patetico y humillante al ejecutar mis 20 movimientos.

¿Que mas me queda por hacer?

Pasar adelante, con la cabeza en alto, el cuerpo en eje, mirar hacia el frente, como si estuviera sola y tratar de hacer todo a my way, y decirme mentalmente: "Estas por sobre esto, esos ojos que te veen no te miran a ti, solo miran al cielo, el cuerpo no te duele, solo eres aire, refriegale en la cara a tu profesor lo que sabes y listo".

 
Es Lo Que Hay © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina