February 14, 2010

¿Quiebre? ¿ahora?

¿que es el amor?

Una pregunta que me he hecho mucho durante estos días. Veo mi entorno familiar adolecer de confianza y amor, a mis padres que después de cuarenta y pico de años de matrimonio son totalmente desconocidos el uno para el otro.

¿Ha sido verdad todo el amor que se expresaban delante mio? ¿o solo era amistad? ¿se vuelve el amor en amistad? ¿es que acaso hubo alguna vez amor "de verdad"?

Desconfianza que araña las paredes de mi hogar, vacaciones ensombrecidas no solo por el clima inclemente de Chiloé, sino que también por la tensión e ira de mi madre y la tristeza de mi padre.

Debo decir, que me resulta mas chocante ver esto ahora, camino a los treinta que a verlo visto antes, cuando era adolescente. Me toma por sorpresa y me inocula en el actuar solo para acumular y luego explotar en recriminaciones a mis progenitores. ¡Y yo que me vanagloriaba de dejar atrás la incompatibilidad con mis padres!

Al parecer, aunque no viva en el desierto de Atacama, sufro de alucinaciones, crueles alucinaciones, mientras San Valentin me deja en claro que sigo siendo una isla en medio de la nada.

December 11, 2009

"Medida x Medida" is over

Ya era hora.

Podría decirse que al finalizar esta escabrosa etapa de mi instrucción como futura actriz he quedado mas que satisfecha. Mi nota en el examen final fue un 5.0 y recibí criticas positivas de la comisión, entre quienes se encontraban uno de mis antiguos profes, quien me mando a decir con mi Profe de este semestre, Actuación IV (Clasico), que habia crecido mucho como actriz y que le gusto el enfoque que le di a mi personaje, una guardia-guarda espaldas-carabinera entre otras cosas, les cause gracia y vieron que hice crecer un personaje que en otras circunstancias no habría sido todo lo gracioso que fue.

Aunque el proceso fue desgastador, termine feliz y contenta, porque es la primera vez que postulo por un personaje en una obra y lo termino realizando. Ya no mas de eso de quedarme con las sobras o con aquello que digan los profes.

He dado un paso importante en mi formación y estoy convencida de que de ahora en adelante, a pesar de las dificultades, estoy mas capacitada para enfrentar lo que venga.

Quiero creer que si.

October 30, 2009

Creatividad

¿Es algo que se aprende, se ejercita, con lo que se nace?

Eso es algo que siempre me ha rondado por la mente -sobre todo ahora ultimo, como nunca antes- y me es imposible dilucidar cuanto de creatividad me es realmente innata o no.

Me siento mal al ver que este Blog, que en un principio fue concebido por inspiracion de mi amiga Dream para mi desahogo y pulimiento como narradora se han convertido en un bodrio sin sentido solo para mi lucimiento personal. ¿Es tan así? o sera que en realidad, para una de las tantas cosas para la que sirven los blogs es para descargar mi mierda personal, sentimental, racional y espiritual.

A todos aquellos que leen estas lineas, sorry. A todos aquellos que me leen ff.net, sorry e incluso a mi profe de Dramaturgia III (aunque no lea esto nunca) sorry. Me siento seca creativamente hablando, es como si de mi mente hubieran borrado el silabario y no fuera capaz de escribir nada coherente ni ligeramente satisfactorio para mi ni para nadie.

October 04, 2009

Camino a los treinta

Es algo realmente gratificante recibir saludos de cumpleaños, de verdad, sean estos sinceros o por mero convencionalismo, me he asumido bastante ególatra debido a mi vida en si y la carrera que estudio y no puedo dejar de sentirme como pavo real exibiendo mi plumaje.

Pero cada año que pasa, veloz, así mismo siento que se me escapa... algo.

¿Que? Ni yo lo se.

¿Que le falta a mi vida para que sea completa?

Se que no va por lado sentimental, ni profesional... ¿me tendré que poner espiritual?

¡¡¡MALDICIÓN!!! ¿sera acaso que se me viene encima otra crisis de la edad?



...Esto y mucho mas sepanlo en la próxima crónica, el próximo año, como en la misma fecha y en el mismo blog XD

Por el momento solo me dedico un "happy bithday" a mi misma al ritmo de Bjork en "its oh so quiet"

September 09, 2009

Lo que tengo que ver

Se acerca el fin de año - y el proximo pa colmo - y con ello una nueva avalancha de estrenos cinematograficos que nos deslumbraran o de frenton nos haran pensar: "¿Por esta guea vote mi plata?"

Aqui algunos de los mas esperados por mi personita cinefila:

Con una protagonista un tanto mas mayorcita pero con una fotografia y decorados y efectos especiales y reparto y toda la tontera habida y por haber se estrenara en marzo del 2010 "Alicia en el pais de las maravillas"; dirigida nada mas y nada menos que por este mago llamado Tim Burton. Entre el elenco encontramos al infantable Johnny Depp y Helenna Bohan Carter que se ha ganado un lugar especial en las produciones de Burton por ser su mujer. La suerte de algunas...



Este era otro de los estrenos que me interesa ver unica y exclusivamente por su protagonista y el actor que lo interpreta. Es que Robert Downey Jr y su cachonda forma de ser tiende a teñir cada una de las producciones que realiza, sino vean Iron man y sabran porque. Aunque debo admitir que al antes mencionado me lo veia haciendo de Watson y a su dupleta actoral, Jude Law como el famoso detective.



Me encantan los musicales y este que se viene promete: Daniel Day-Lewis (¡¡¡SOS UN MONSTRUO!!!), Nicole Kidman, Marion Cotillard, Judi Dench, Penelope Cruz, Sofia Loren y que se yo quien mas sale. El papel principal se lo iban a dar a Javier Bardem, pero finalmente se lo dieron a mi irlandes preferido (uno de los tantos). "Nine", inspirada en el film "Fellini 8 1/2"; la dolce vita, Italia, D & G y todo lo que venga de la peninsula italica se pondra de moda, quiero puro ir pa yaaaa.



Si, yo tambien fui fan y llore con "Titanic" pero como mis gustos cinematograficos han cambiado...
Se viene una de James Cameron, despues de años de no darnos nada, cuando todos pensabamos que estaba muerto o andaba de parranda se nos tira este coctail visual llamado "avatar" y nos lleva un paso mas alla en la animacion computarizada. Reserven sus entradas pa fin de año...



El grito el grito el gritooo AAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH!!!!!!!
Asi gritaron como verdaderas posesas las fans de la saga "crepusculo" (a mi me gusta, pero ya no soy tan "hormonal") cuando se dio a conocer el trailer de "Luna Nueva". Ya se prepara la tercera patita y yo me inpongo como tarea terminar de leer el libro correspondiente pa no ir tan perdia al cine XXDD



"The last airbender", mas conocida como la serie animada "El Avatar" (no confundir con el film de Cameron) tambien se estrenara pronto, y aunque no soy fan de la serie, se nota que promete y que no sera otra absurda y vergonsosa adaptacion al estilo "Dragon Ball".

August 26, 2009

¡Ahora me enchulo yo!

Ya le toco a mi Blog y ahora a mi personita.

Mi cabello pedía a gritos un nuevo corte y se lo di, se lo merecía, después de dos años. Con que sigue creciendo así y me llegaba a la cintura me llamarían "hermana Vivi" XD

Antes





Después







... and my first "converse"





Perdon por lo estupido del post XXDD

... me despido con un beso

August 16, 2009

Enchulado again

Pos eso.

Cambio el aspecto ya que crei que necesitaba un skin mejor, el otro se desconfiguro al poco tiempo de colocarlo y se veia mal.

Espero sus sugerencias, reclamos o puntos de vista en un post en el mismo Blog o en mi Facebook, todo sera bien recibido =)

Sayonara

 
Es Lo Que Hay © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina