September 10, 2005

Critica de medios: “Harry Potter y el Príncipe Mestizo”

**Harry Potter y sus derivados son propiedad de "ya saben quien" y no busco ningun lucro con mi sincera opinion (nunca esta demas colocar estas cosas...)**
No solo asistimos al sexto año de colegiatura de Harry y a su décimo sexto cumpleaños, sino que al paso – cada vez más firme – de un Harry inocentón y crédulo a uno más “cara e raja”, manipulador y mas humano, entre tanto mundo mágico y criaturas mágicas, valga la redundancia…

Shiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa …

El manso toyo que me mande. Todos pensaron que me pondría a hablar como los críticos de libros del diario “El Mercurio”, pero no es así.

Soy fanática y una fanática que “ve la luz”, al contrario de la mayoría que se ciega con cualquier “fuego de artificio” y acepta lo que le den.

¿Quieren mi sincera opinión?

Se las daré

Es hasta el momento, uno de los libros mas flojo de la serie “Potter”. La acción transcurre lenta y lánguida como las películas de Columbus (sin animo de herir susceptibilidades, ya que la gran mayoría de la “gallada Potteriana” lo idolatra) y el desenlace y lo realmente wendy no viene sino hasta el final.

Claro, dirán algunos, es obvio que lo wendy venga al final, pero al contrario de los tomos anteriores en que te mantenían en vilo en cada capitulo que leías, en este te queda una sensación de desazón y piensas: ¿y esto era todo?.

Pero no seré tan bellaca y también diré que sus puntos fuertes – a excepción del consabido y ¡plop! Final – son el misterioso libro de pociones firmado por el ¿inesperado? “Príncipe Mestizo” y los datos arrojados por el pensadero acerca del pasado de Lord Voldemort.

Xuxa, las cague diciendo esto ultimo, jodi el libro …

El libro no me termina de convencer, me huele más a chiva pelua que otra cosa.

¿Es que acaso sera cierto lo que dicen los críticos al afirmar que la Rowling esta perdiendo su toque?.

Sinceramente, llevaba más de la mitad del libro leído y me sentía desilusionada.

Es que en verdad he leído fanfics que le daría 24.500-03 patadas a “HP y el Príncipe Mestizo” y dejarían a J. K. fuera de circulación. Y no me quiero ni imaginar la cantidad de fanfics que saldrán como verdaderas poblaciones callampas al alero de esta nueva publicación.

Solo nos quedan dos opciones, amigos “Potterianos”:
a) el final del séptimo libro sera apoteósico

O

b) sera terrible de chanta y mula.

No le veo otra opción.

Pero sigo siendo aun más vil y bellaca con mi pobre Harry…

El tema de las inquietudes amorosas adoslecentes se aborda y mucho en este libro y me encanto que nuestro “no – tan – niño” se pasara películas con la hermana de Ron.

Ahí las jodio la Rowling. Yo no quería que se quedara, entre comillas, con Ginny, pero bueno, era previsible que la mujercita esta hiciera un paralelismo entre Harry y Ginny y los padres de este …

A otra cosa mariposa.

En una escala del uno al siete, este “Harry Potter y el Príncipe Mestizo” se saca un 5,5 no más, ya que como dice my daddy: “esta entre Tongoy y los Vilos”, aun más de lo que era “HP y la Orden del Fénix”.

Image hosted by Photobucket.com

Mi favorito es y seguirá siendo “HP y el Cáliz de fuego” y esperare el estreno dentro de un par de meses.

Ya vi el trailer promocional y se ve bakancito:

Se distinguen claramente varias escenas claves del libro. Se ve a un Harry con cara de enamorado, a una Hermione bailando con Víctor Krum, a una Fleur haciendo una reverencia, a un Harry nadando mas rápido que Ian Thorpe en Sydney 2000, el cáliz echando fuego por la boca, al choro “Ojo Loco” Moody – al que los “Talibanes” de HP dicen le falta un pedazo de nariz y por lo tanto no es igual al “Ojo Loco” que ellos se habían imaginado en sus mentes alucinadas y locas -, a los mortifagos cagando el Mundial de Quidditch con sus túnicas al mas puro estilo Ku Klux Klan y al “cool” Michael Gambon cantando como Dumbledore en medio de un estadio repleto de estudiantes con bombos y platillos que alucinan y esperan que aparezca el dragón de turno y se lo coma…

Bueno, vamos a ver como lo hace Mike Newell y si J. K. Rowling le da su venia, ya que si me permiten recordarles, queridos amigos fanáticos, la película favorita de la escritora hasta el momento es “El prisionero de Azkaban” de Alfonso Cuaron, a quien el 80 % de los fans solo quiere mandarle una maldición imperdonable y comprarle un metro cuadrado en el cementerio de “Little Hagleton”…

“juro solemnemente que mis intenciones no han sido ni serán “nunca” buenas”.

7 comentarios:

Dreampicker said...

Andale. Pienso exactamente como tú. Realmente, el mejor libro hasta ahora escrito por JK es Harry Potter and The Globbet of Fire (no me hagas traducirlo) y que -espero- no haya sido destrozado por Newell... POr lo menos, que tenga dosis de ese humor tán ácido que tienen los ingleses...

Y bueno, qué le pasó a JK??? acaso se terminó de dejar llevar por su editor? o por un gafaso no lector? cualquier fan hubiera preferido (me incluyo) que Harry quedara manco, cojo o sordo, en lugar que Dumbledore cayera muerto en las manos de Snape... Demasiada mala suerte para ser creible... claro que yo conocí a una amiga que perdió 3 veces seguidas (con espacio de una semana) su carné de medio pasaje del micro.... pero eso ya es otra historia.

nos leemos.

Vivisita said...

Yo llore. Me habian contado a grandes rasgos porque me dio flojera leerlo en internet y me lo lei en uno chafa que me compre por ahi, pero igual llore. Y si, hubiera preferido que Harry perdiera un miembro o algo, claro, todo, menos lo ojos, a que mi chulo viejito se murieraaaa.... buaaaa!!!!! :(

Igual ahora que lo pienso tambien llore de decepcion, esperaba mas, un poco mas de explicacion al asesinato de Snape, algo bien thriller como: "te matare maldito amante de los muggles... te matare porque yo amaba a Lily y a James tambien (?) (jijijijij nooo eso mejor no :P) y porque soy el mas fiel seguidor del señor oscuro y..." en fin, una y mil frases celebres de los asesinos en serie.

Pero despues de todo... estaba bueno!!!! :) (Ginny pendeja cuando te vea te parto la cara!!!!!!)

Anonymous said...

****ESTO CONTINIENE SPOILER DEL LIBRO ASI QUE SI LEES YA SABES A LO QUE TE ARRIESGAS!****

Buenas Eva, creo que por mi Nick sabrás de dónde salgo ¿verdad? Pues bien diré que tu pequeño comentario me dejó tan "intrigada" que me vine derechita a leer. Uy, aún me da palo hacer estas cosas pero en fin, creo que no puedo dejar de decirte mi opinión acerca del libro... Y te aseguro que no soy una fanatica cegada de esas que dicen que hay por ahí, así que para apoyarlo, además de HBP meteré algún comentario de más.
¿Decepcionada del libro? ¿5.5 solamente? (bueno lo evaluaste sobre 7...) En fin. Personalmente pienso que visto lo ocurrido con la OdF JK sigue superandose. ¿Lento? Eso sí que era ODF, después de lo mejor que había hecho hasta entonces que era CdF ¿me sale con la Orden? Aquello si que fue decepción. Mi primer libro en ingles, con las ganas de tragarmelo a sorbetones por que estaba ansiosa por saber que pasaba después de la magnifica y apoteosica escena en el cementerio y.... Ese libro si que estaba desperdiciado; como yo digo, solo era un libro de "transición", lo que yo digo carente de interes vamos; en OdF realmente lo unico bueno si que pasa a trompicones y solo se nos muestra en el final (como siempre pero en OdF fue aún peor) ¿el HBP te parece así? Realmente me decepcionó el primer capítulo puesto que tanto decir JK que había tardado 13 años en escribirlo creo que la mayoría de los lectores ya pensaba que nos iba a contar el dichoso "secreto de Lily" o algo de tal importancia pero no... se limitó a hacer un paseito por todos los libros anteriores, un recordatorio de las desgracias magicas que se reflejaban en la sociedad muggle, y bueno en un monton de sus entrevistas ella ya había advertido que las cosas del mundo mágico se reflejaban así (con lo cual al menos a mí no me contó nada nuevo). Eso sí me fue decepcionante, pero a partir de ahí... ¿Que me dices de Spiner's End? Eso es un capítulo que te deja en vilo desde el principio por que diablos! llegas al final y aun no sabes de que dichoso lado está cierto implicado haga lo que haga, por que recuerda (tal vez no sean palabras literales del libro pero sí que algo decía por el estilo tan clavadito que hasta nos lo recuerdan en la película) "se acercan tiempos dificiles, Harry. Y pronto 'todos' tendremos que elegir entre lo que es facil y lo que es correcto" y el final es de lo más 'correcto' aunue no me parece nada 'facil' Reconozco que sobre todo al principio del volumen, hay algunas descripciones bastante tediosas, sobre todo quizás para aquellos que leemos sin que el ingles sea nuestro idioma nativo pero... La historia que se relata en el libro realmente esta vez no corresponde directamente a Harry. Es verdaderamnte la historia de Voldemort, de su pasado, del como llegó a lo que es. Reconozco que incluso en cierto modo pude llegar a sentir 'cierta pena' aunque soy de las que pienso que las dificultades de la vida nunca justifican la maldad.
¿Es que tanto tú como todos los que habeís criticado el libro no decís nada de los que nos espera después de descubrir lo de los Horcruxs? ¿Acaso solo habeís leídos las palabras escritas sin poneros a cuadrar con todo lo acontecido en el resto de libros ni habeís hecho teorías sobre ello? (me he quedado con esa impresión, lo siento)Por mi parte os diré que tras la decepción que sufrí con la OdF para mí este libro incluso ha superado a CdF (¿loca? Llamamelo si quieres, para gustos los colores y te aseguro que el del HBP no me decpecionó) Para mí que hacía falta un libro mucho más oscuro de lo que en su tiempo fue CdF, con escenas en las que Harry (que siempre será ingenio el pobrecito por ue su papel está pintado así) comenzara a implicarse más y saber más magia de esa que no se "aprende en la escuela". Y lo hace, poco a poco por que es así como se aprende y como funciona la vida real, sabes que siempre me gusta dcir en lo que propiamente escribo, que no hay nada mejor que reflejar la realidad por que esta es lo más crudo que puedes encontrar, mucho más que cualquier imaginación. Dumbledore a través del pensadero y los recuerdos del pasado le va enseñando y lo va orientando a lo que le vendrá luego y claro como no , ese final apoteósico por que al menos para mí lo fue. Pero es que yo al menos a partir del capítulo de la Casa Gaunt no podía despegar los ojos! Hay tantas connotaciones ocultas en el libro... se ve más magia sin varita, nuevos hechizos y pociones, nuevas intrigas que aún no se nos revelan; la cantidad de objetos que aún ando buscando por el resto de libros por que estoy segura que cuando JK nos cuente donde es que "los escondió" nos vamos a dar de bruces con los libros por no haber sido capaz de descubrirlo (y eso que la menda identificó rapidamente donde es que hay un guardapelo y lleva pensando demasiado tiempo en unir un objeto animado - persona claro- con el hecho en sí- pero estas cosas para teorías) Cosas como estas son las que hacen que el libro a mí me tenga encantada; ya no solo vemos la mayor implicación de Harry en la acción sino también la de alguien que ya debía de hacer algo hacía tiempo además de insultar y fastidiar tontamente, ya era hora de que tuviera una mayor implicación aunque sea, al parecer, de forma obligada. ¿Alguien preferia que Harry quedara lisiado antes de que Dumbledore muriera? (esto lo comenta Dreampicker) ¿Seguro? (supongo que él si pero no muchos más)Acaso no sabeís que JK ha dicho que Harry es el héroe al estilo mitologico y que estos siempre deben de llegar solos al fin? Es por esto que quita de enmedio la persona ue escenifica el aprendizaje (y seguro también por que es la forma de que el "asesino" supuestamente deje claro de que lado es que está - JA! yo dudare toda la vida!) Lo primero que hay que hacer al tomar un libro o una historia entre las manos, nos guste o no, es comprender el sentido que el/la autor/a quiere dar a sus palabras, saber a donde es que quiere llevar la consecuención de sus actos. A veces, en una saga como esta,lo que leemos no nos gusta hasta que mucho después (a veces en otro libro incluso o en dos después) te revela el por qué hizo aquellas cosas en su momento y entonces... es cuando el lector abre los ojos asombrado y maravillado de todo lo que se dejó atrás. O quizás lo cierra aún más, supongo que depende de la persona.
Hablas del libro de pociones y la verdad, puaff! Todos hacíamos apuestas por la identidad del principe hace siglos y todos sabíamos que él tenía casi todas las de ganar, así que es evidente que eso no era el punto fuerte a ocultar; más bien pienso que hizo muy bien en volcarse en los Horcruxs y en la escena final donde ciertamente, desde la mitad del libro ya me olia que iba a pasar, por que yo era de las que opinaba que el personaje a morir en este libro era quien murió. Así que digamos que me sentí totalmente satisfecha, mucho más en la forma en que lo hace aunque aun pienso entonces el por que montar la escena de beber en la cueva (no se si me entiendes pero no quiero estropearlo todo)bueno como siempre le critico que se carga a la gente y a los personajes importantes demasiado rapido lo que me hace temer que realmente en situaciones así no sepa pararse a disfgrutarlas al escribir (a Sirius lo mató ue poco más y ni te enteras!) Así que temo que en el 7º haga lo mismo! y claro no me gustaría que la muerte de Voldy, acompañada o no de la de Harry, sea meramente una escena dentro de una saga de libro (¿me explico? Eso sí que me fastidia de ella de verdad) Y como haga eso al final la valoración total de la saga la puede tirar por los suelos.
Para mí ha sido estupendo, tal vez quizás por que a estas alturas de la historia, reconozco que tenía mayor interes por saber acerca de Voldemort (también de James y Lily aunque ahí me ha dejado apenada y esperando al 7º) que de Harry del que hace 5 libros que llevo sabiendo; tal vez en el propio interés al leer es que radica que un libro te guste más o menos.
No soy crítica literaria ni lo pretendo, no se por que algunos criticos echan tan abajo este libro cuando al menos para mí la Orden fue mucho peor que este puesto que este no lo veo nada mal, al contrario y ya te digo para mí es el mejor. Por que en su día CdF fue un boom, pero yo, al igual que Harry he crecido (diablos que digo, yo ya era bien grande cuando leí el Caliz) y mis intereses ya no son digamos un campeonato, ni seinto decirlo, me preocupa que mueran los amigos. Esto es una guerra y en las guerras, las personas mueren, incluso si son aquellas que más queremos, y ... si quieres vencer, tienes que conocer profundamente al enemigo y creo que eso hace JK en este libro, darnos las claves que luego nos ayudaran a vencer. Pero claro al lector parece que lo único que le gusta es la acción completa, los momentos gloriosos que te ponen el vello de punta... Pero para que lleguen esos momentos se han de preparar y personalmente prefiero que lo hagan lentamente, ocultando información, haciendote dar mil vueltas por los 5 restantes libros y al final dejandote con muchas más dudas de las que tenías cuando empezaste a leer. Por que hay que reconocerlo; a un libro tan solo del final del desenlace y apenas nos ha revelado nada! Es justo ahora después de leer HBP que comienzo a verle el "sentido" a algunas de las cosas que ocurrieron en OdF y que un libro posterior me haga apreciar un poco más lo que creía inane me parece un buen logro.
No he leído todos los comentarios que hay en tu blog, lo reconozco, pero he leído muchos por la red y a veces el lector (aunque sea mago adulto) parece un poco "niño" , que toma un berrinche por que realmente las cosas no salieron como el las programó o pensó que pasarían. Por ejemplo en el tema romance (y es algo que no me gusta) No se como será la situación en vuestros paises (tu eres chilena no?) Pero creo que JK a través tanto de Harry como de Ron, Ginny y Hermione ha logrado reflejar a la perfección las diferentes situaciones que actualmente se dan en europa entre los jóvenes de los dos sexos. Tengo amigas mexicanas que lo ven de forma indignada por que allí estas cosas no pasan (por ejemplo dicen que la actitud de Ron es inconcebible o la de ginny de ir de uno en otro- cosa que me sentó aún mucho peor en la OdF y sin embargo allí no se le critico por que claro... no acababa con el "niño dorado de Gryffindor" uy que Slytherin me ha quedado eso :) )y sin embargo yo la veo un fiel reflejo de como los jovenes desarrollan sus relaciones aquí. Así que, como nunca tuve pareja definida para Harry me da igual cual le pusiera y no ya por el paralelismno que dices que hace entre Ginny y sus padres, sino por que realmente tal vez sea verdad que un heroe del tipo de Harry necesita una pareja así. De todos modos a mí el amor en esta saga, no me importa más allá del hecho importantisimo de que creo que es lo que le hará vencer, pero ese tipo de amor no es el que se tiene hacia la pareja, sino el amor incondicional como el de Lily o el amigo que da la vida para salvar a otra.
Aun estoy intrigada y entusiasmada y pocos libros me dejan con ganas de seguir invistagando tras leer (aun no lo he leído pero dicen que El codigo Da Vince te deja así) Pues bien así estoy buscando y rebuscando la informació que nos ha ocultado y eso no lo logra un libro mediocre como tu lo has valorado. Vuelve la vista atrás más allá del impacto que sentiste cuando leíste CdF, olvidate de lo que esperabas conseguir y no te dieron y miralo objetivamente, creo que solo así lograrías cambiar en algo la opinión (bueno no es que quiera cambiartela) pero creo que tal vez no alcanzaste a ver que el 7 será el WOW! final que nos deje sorprendidas (estoy segura de eso aunque tambien se ue se acabará la saga dejandonos lo que nosotros creemos mil cabos sueltos) precisamente por que este libro es así.
Uff me prolongue demasiado y seguro que no dije las ochenta cosas que me faltan. Pero en fin es que esto se haría eterno si lo hicieras ya me conoces, me pongo a escribir y no paro.
Estoy de acuerdo en que se han escuchado demasiadas cosas, criticas y halagos a miles, algunos con sentidos, otros no tanto en uno como en otro lado, pero... realmente creo que deberíamos todos esperar a ver la obra completa y hacer un valence general entonces. Si tomara yo misma, por ponerte un ejemplo que supongo conocerás, El Señor de los Anillos (trilogía literaria y todos sus libros de más) y la valorara por separado te sorprenderías de algunas cosas que critico y sin embargo... Es ya todo un clásico indiscutible de la literatura fantastica puesto que nadie antes que Tolkien hizo algo así.Y te aseguro que esa saga la leí la primera vez de muchísmas,a los 14 años pero aún así cada vez que la leo sigo pensando igual de algunos libros. Supongo que con la saga de HP nos pasará igual (o me pasará) y que siempre alguno será nuestro preferido sobre otro, eso no se puede evitar. Pero por ahora para mí El Principe ha superado al resto o si lo quieres decir así al menos ha igualado al Caliz de Fuego que fue lo mejor que encontre antes del HBP.
Tienes un blog estupendo, a ver si saco un poquito más de tiempo y me vuelvo a dar una vuelta por aquí. No gusto mucho de este tipo de web por que casi nunca encuentro cosas interesantes pero aquí parece que las hay así ue cuando tenga tiempo libre (que estoy algo sturada) espero recordarla) cuidate

Viviana Alvarez said...

A pos, que decir ante tu "Disertacion" ....

Pa los gustos los colores dijiste, si puede ser, pero en lo que a mi respecta, el libro no llega a convencerme y no lo hara nunca.

O soy yo la intolerante o son los demas por querer insistir en el tema.

Tal vez tengas razon de que J. K. Rowling no escriba pensando en el gusto de los fans, pero soy de las que me gusta ir descubriendo las cosas a medida que voy leyendo los libros y no ponerme hacer teorias las 24 horas del dia acerca de donde demonios estan los Horcruxes y joderme el sueño y la paciencia en ello, cuando hay cosas mas inportantes en mi vida en las que tengo que pensar y resolver, por lo mismo es que decide no entrar mas a los foros de opinion y volcar mi tiempo solamente a mis fics y a mi blog.

Llamame sencilla de mente u obtusa, pero soy asi, y a los 25 años ya no cambio.

Aunque por mi opinion acalorada y apasionada creas que soy una bellaca, tambien valoro mucho aquellos puntos fuertes del libro y que mencionaste mas arriba: los Horcruxes, el pasado de Voldemort (ya que se explican muchas cosas acerca de él y su forma de ser (que por cierto, creo que nacio un 31 de diciembre ¿es capricornio?, uffff que miedo, mi madre y hermano lo son ...)) y lo desespeante que resulto la travesia de Dumbledore y Harry en pos de buscar el consabido Horcrux (yo tambien quede plop! con esa parte ... que basura era esa que bebio Dumbledore, era como una especie de pocion hecha a base de dementores, porque el "viejito loco" revivio un momento de su vida realmente "Heavy").

Yo tambien esperaba saber mas de Lily y de la vida familiar de los Potter, y de paso saber como cresta se hizo Dumbledore su cicatriz con forma del metro de Londres, ¿luchando con Grindeworld? el mago que derroto y por el cual le dieron la Orden de Merlin de primera clase.

Pos ni modo.

Por cierto, si es que vuelves a entrar a mi blog, respondeme a traves de un post, ¿porque tu y Mahe escriben Fics de Harry Potter?, ¿por desconformidad?, por que yo escribo Fics de Escaflowne por mera desconformidad con los finales mas abiertos que la cresta que hacen los productores, guinistas y creadores de anime y que desesperan al otaku promedio.

Anonymous said...

Hay Eva de verdad que no pensaba que te lo fueras a tomar así. en ningún momento quiero ponerme cabezona, aunque igual el tono de mis palabras te hace pensar así, pero no se será la costumbre de que suelo hablar así que yo sin embargo no pienso que tus palabras den la sensación de que seas una bellaca. Sin embargo sí que me parece que al menos en la respuesta que me das a mí si pones algo más de atención a los puntos fuertes de la historia, creo que en tu critica eso lo dejabas más de lado.
Pero bueno en ningun momento trato de hacerte cambiar de opinión, simplemente te hacía participe de como es que lo veía yo, pero no por ello quiero insistir, si te respondo ahora es por que así me lo pedías si volvía por aquí. y por que tus palabras en el rr me dejaron con la boca abierta, de verdad no trataba de hacerte sentir así, si además me encantan estas disertaciones como tu la llamaste, además de que de verdad me fuí de largo. Pero en ningún momento te movio a llmar ni sencilla ni obstusa de mente. Cuando te decía que igual las espectativas que pone cada uno al leer hacen que el libro le parezca mejor o peor pues es que creo me has dado toda la razón, yo siempre voy buscando trama compleja, tal vez por eso a mí me gustara más. y a todo esto.. si afirmas que te gusta que te den las cosas hechas, ¿como te gustan nuestros fics? (miedo me ha dado con lo complicadas que somos Mahe y yo, pero más halagada me siento de tenerte en HH) Bueno sigo, que ya voy contrareloj.

No sé por qué motivo empezó Mahe a escribir fics sobre HP, la verdad ella nunca había escrito nada antes, yo sí que hice pinitos de más joven. el caso es que yo empecé medio por obligación; una amiga querida se nos casaba al otro lado del charco y dos amigas más le iban a escribir una historia como regalo, un harry-Hermione por que era la pareja que más le gustaba a ella. Estas dos chicas al final me convencieron para que yo también escribiera algo al respecto aunque nunca había hecho un fic. hice la prueba, cree una trama que iba a ser un mini-fic y que quedó bastante largo y... bueno después de eso me animé a seguir. no creo que sea solo por el hecho de la disconformidad, más bien creo que después de únos seis meses esperando por OdF y con todas las ganas que me quedé después de leerlo, me cansé yo también de leer los mil y un fic que había en la red, esperando serenar mis ansias de la historia oficial a través de lo que escribía el resto. supongo que entre eso y que cada vez era más dificil encontrar buenas historias en la red (aunque también leo en ingles que hay más, pero pierdo más tiempo por que me cuesta más trabajo claro) pues supongo que toda esa conjunción fue la que me animó a empezar a escribir a mí también. Me gusta mucho todo el manga y muchos animes, Escaflone también me encanta, y sin embargo de ninguno de ellos me da por hacer fanfic. tal vez es que investigo tanto en los libros de JK, buscando pistas y haciendo teorías que me encanta, que me conozco los personajes lo suficientemente bien como para atreverme a escribir sobre ellos, cosa que no creo poder hacer de otro fic o historia (al menos por el momento) A ver cuando tenga algo de tiempo si me paso a leer algo tuyo, de escaflone diría atrverme que hace tiempo que no me la ponen en la tele. Ojala yo supiera o pudiera o tuviera tiempo, mejor dicho, para diversificar tanto. No se si Mahe llegue a pasar por aquí y te de su opinión, me dijo que después de leer tu rr iba a venir a ver que diablos te había dicho para hacerte sentir así. Lo siento de verdad, me disculpo de nuevo si tomaste mis palabras como no pretendía que sonaran. bueno si ella pasa por aquí igual te dice por que escribe ella y así me entero también yo. aunque no creo que sea tampoco por desconformidad. Pero tienes muchisima razón, creo que muchos autores de fanfic escriben justamente por eso.
nos vemos amiga, no se si por aquí, por allí o cualquier día que tenga tiempo por un rr en alguna historia tuya aunque siento decir que yo ya a mis 30 años tampoco cambio y mis comentarios suelen ser así de desafortunados (ya me lo dice Mahe que no caen bien pero no puedo evitar intentar ser sincera con lo que pienso) Espero que no te haya molestado demasiado, que me daba la impresión de que y no pretendía nada por estilo, quizás hablar de lo que me apaciona me exalta un poco y sone también demasiado volcada o intimidante. Nada más allá de mi intención te lo aseguro. cuidate y sigue cuidando de este rinconcito. Me voy que es tardisimo y me duermo, pero quería pasarme por aquí como te prometí.

Viviana Alvarez said...

por fin puedo contestarte, es que el tiempo se me escurre como arena entre los dedos y me queda aliento solo para existir, haber si en un tiempo me actualizo con tu fic.

pues, ya que estamos en confesiones, si, me dejaste con la mansa vena, me senti como un pelele superfluo y sin sentido critico. y eso ya es una gran azaña de tu parte ya que son pocos - practicamente nadie - los que hacen que me sienta asi, ya que la mayoria siempre se queda callado y sin replica ante mis argumentos.

pero eso es agua pasada.

por cierto, en nigun momento dije que mi actitud hacia la forma de relacionarse de Ginny con los chicos me pareciera detestable, sino exprese mi desconformidad al hecho de que Harry hubiera hecho "click" y se hubiera dado cuenta de que Ginny existia y ese paralelismo estupido - que de seguro no soy la unica que lo ha notado - entre su relacion y la de sus padres.

si tal vez, Ginny sea "la mujer" para Harry, pero eso no significa que a nosotros los fanaticos de HP - cierto grupo - nos guste (me incluyo).

sabes que la teoria mas loca - pero entre locura y genialidad, un paso - que he escuchado es que Ginny es un Horcrux.

¡¡¡¡¡me cago en la mar!!!! que wea mas loca, pero hasta cierto punto medio coherente. de solo pensarlo me corrio un escalofrio por la espalda.