August 06, 2009

¿Vacaciones?

El signo de interrogación en el titulo de este post lo dice todo: no he disfrutado "nada" estas vacaciones de invierno. ¿Sera porque son "de invierno"? ¿sera por que son "de invierno" y pa colmo en Chiloé?.


¡¡¡Que carajos!!!

Una de las tantas veces que me sentí frustrada y aburrida en mi casa, mientras durante varios días llovía torrencialmente, impidiéndome salir y ver a mis amigos grite fuertemente: ¡¡¡odio Chiloé, odio Ancud, odio esta ciudad de mierda!!!. Una voz desde la cocina (mi mamá) me respondió: "bueno, si no le gusta tome sus pilchas y vuelvase a Santiago".

"Lo haría si tuviera plata" le devolví.

Pensaran que soy una mala hija, una mala Chilota, y si, lo soy. Ahora mas que nunca en estas vacaciones me he dado cuenta de una cosa: yo nunca mas podre volver a ser Chilota "entusiasta" o "casi entusiasta"

¿Saben porque?

Porque solo vuelvo a Chiloé por mis lazos y nada mas. Por los lazos que amo y me aman y que me hacen recordar que aparte de ser Viviana Alvarez la estudiante de actuacion (¡¡¡¡¡MALDICIÓN, DIJE MI VERDADERO NOMBREEEEEE!!!!) también soy hija, hermana y amiga del alma.

¡¡¡Es esa maldita guea o sensacion en el pecho de que nunca he pertenecido aquí, de que me ahogo, de que me desprecian y me veen como bicho raro cuando llevo una "Vogue" bajo el brazo o cuando mi mejor amiga y mentora "Angelita" me llega a buscar en su auto y parezco sentirme mas fuera de lugar que nunca mientras siento que las cortinas de las ventanas de los vecinos se agitan tras mi partida!!!

Otro topic mas que sumar a la larga lista de traumas a incluir y mencionar en una terapia, como si ya no hubiera suficientes.

Es fácil encontrar "lindo" a Chiloé, su mar y sus bosques, pero les aseguro que eso es solo la postal, no es para nada bonito cuando solo te vienes a resfriar y a estar encerrada una semana en tu casa sin poder salir de ella porque el temporal y el aguacero te cala hasta los huesos.

Frustrante hasta decir basta.


0 comentarios:

 
Es Lo Que Hay © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina