El signo de interrogación en el titulo de este post lo dice todo: no he disfrutado "nada" estas vacaciones de invierno. ¿Sera porque son "de invierno"? ¿sera por que son "de invierno" y pa colmo en Chiloé?.
¡¡¡Que carajos!!!
Una de las tantas veces que me sentí frustrada y aburrida en mi casa, mientras durante varios días llovía torrencialmente, impidiéndome salir y ver a mis amigos grite fuertemente: ¡¡¡odio Chiloé, odio Ancud, odio esta ciudad de mierda!!!. Una voz desde la cocina (mi mamá) me respondió: "bueno, si no le gusta tome sus pilchas y vuelvase a Santiago".
"Lo haría si tuviera plata" le devolví.
Pensaran que soy una mala hija, una mala Chilota, y si, lo soy. Ahora mas que nunca en estas vacaciones me he dado cuenta de una cosa: yo nunca mas podre volver a ser Chilota "entusiasta" o "casi entusiasta"
¿Saben porque?
Porque solo vuelvo a Chiloé por mis lazos y nada mas. Por los lazos que amo y me aman y que me hacen recordar que aparte de ser Viviana Alvarez la estudiante de actuacion (¡¡¡¡¡MALDICIÓN, DIJE MI VERDADERO NOMBREEEEEE!!!!) también soy hija, hermana y amiga del alma.
¡¡¡Es esa maldita guea o sensacion en el pecho de que nunca he pertenecido aquí, de que me ahogo, de que me desprecian y me veen como bicho raro cuando llevo una "Vogue" bajo el brazo o cuando mi mejor amiga y mentora "Angelita" me llega a buscar en su auto y parezco sentirme mas fuera de lugar que nunca mientras siento que las cortinas de las ventanas de los vecinos se agitan tras mi partida!!!
Otro topic mas que sumar a la larga lista de traumas a incluir y mencionar en una terapia, como si ya no hubiera suficientes.
Es fácil encontrar "lindo" a Chiloé, su mar y sus bosques, pero les aseguro que eso es solo la postal, no es para nada bonito cuando solo te vienes a resfriar y a estar encerrada una semana en tu casa sin poder salir de ella porque el temporal y el aguacero te cala hasta los huesos.
Frustrante hasta decir basta.

0 comentarios:
Post a Comment