June 08, 2009

Billy Elliot the musical

Realmente, fue una suerte encontrarme con el Film & Arts y ver la entrega de los Premios Tony 2009, los equivalentes al Oscar, pero que homenajean a lo mejor del teatro estadounidense.

Mi sorpresa fue mayor al darme cuenta, a traves de los poco que pude entender ya que la transmision fue en vivo y en directo y sin subtitulos, que el Musical de "Billy Elliot" estaba nominado a tantas categorias (15 creo) y que iba ganando la mayoria de los premios.   Aunque igual queria ver como "West Side Story" ganaba, mi fidelidad se iba irremediablemente hacia el montaje del chico bailarin.

Realmente quede sin aliento al ver el extracto que uno de los tres  interpretes de Billy realizo sobre el escenario (hacen tripleta actoral) y la estetica de dicha pieza.

Sin querer sonar cliche,  Broadway y sus musicales le da alergias a algunos pero es lejos el mejor ejemplo de que  marketing, dinero y arte se unen para mostrar y lograr entretencion y una entretencion de calidad.  Muy a lo yankee pero entretencion al fin y al cabo.

Diario El Pais
Diario El Universal

0 comentarios:

 
Es Lo Que Hay © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina