March 21, 2009

Clan Redgrave menos uno

Debido a mi intensa y agotadora semana no había tenido la posibilidad de postear.

La noticia realmente me choco. Conocía de sobra al personaje que aparecía en la portada del diario puesto en un quiosco.

Natasha Richardson. Imposible no conocerla, pues tenia la dicha de compartir sus alegrías y penas con mi adorado Liam Neeson.

Dejando las frivolidades de lado, Natasha pertenecía a una familia casi estrictamente ligada a la actuación, su padre Tony Richardson era director, su madre Vanessa Redgrave una verdadera vaca sagrada dentro del ámbito teatral y cinematográfico y su hermana Joely conocida gracias a la serie Nip/Tuck conformaban un clan bastante particular donde la figura materna era inspiración pero también decepción, es que Vanessa nunca tubo buena relación con su prole sobre todo cuando esta tubo un romance con Franco Nero, con el cual tubo un hijo.

Una vida tormentosa, digna de una actriz británica y heredada a sus hijas. La sangre tira.

Imposible no abstraerme, aunque mi veta un tanto frívola tire hacia Liam me pongo a pensar en mi "yo actriz": ¿heredaran mis hijos mis genes y ganas por ser actores? ¿Será mi relación como madre un obstáculo en mi carrera o viceversa?

No deseo tener hijos aun, pero todo cambia de perspectiva al ver que nuestra carga genética es muy fuerte; nunca ha habido artista en mi familia tanto materna como paterna pero algo, un gen soñador se colgó de mi ADN.

Tanto Broadway como el West End le rindieron sus tributos, sus triunfos pesan en Hollywood y en el mundo de la actuación.

Irónicamente, mientras leía la noticia de su fallecimiento a través de un diario electrónico me acorde de la vez que el mismo Liam protagonizo a un esposo y padrastro desconsolado que pierde a su mujer en "Love Actually" ("realmente amor") y como la única manera de frenar el huracán emocional que significaba dicha perdida era ayudar a su hijastro enamoradizo en la conquista del primer amor. Pienso que esta vez, el único consuelo posible para el irlandés será dicha receta cinematográfica.

Para terminar, una frase cliché: "algunas veces la ficción supera a la realidad"


"tu mirar parece ir mas alla..."

0 comentarios:

 
Es Lo Que Hay © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina