March 02, 2009

El fin de una amistad

Por si alguien alguna vez entro a mi Blog esperanzado por leer algo de mi prosa, les digo que desde a mediados de diciembre hasta la fecha actual he estado ocupada trabajando, si, trabajando, para cumplir con mi cometido de pagar mis deudas. Porque ahora que tengo el dinero, quiero hacerlo, pero solo seria posible si las malditas operadoras de la bendita casa comercial en cuestión estuvieran disponibles para que yo les preguntara el monto a pagar...


Eso ya es otro cuento.

Durante estos meses de "vacaciones" volví a mi antiguo trabajo pre-universidad, o sea las salmoneras, bueno, no todo anda bien por el rubro pero me recibieron conformes a pesar de mi casa experiencia en el rubro del desespinado.

Me volví a encontrar con mis viejos amigos de antaño y de paso a convivir más diariamente con una de mis buenas amigas.

Cuando llegue a Ancud estaba dichosa de verla, de saber de ella, que era de su vida y las típicas inquietudes que la asaltaban, pero después de estar más de un mes y medio trabajando codo a codo con ella me vino esa sensación de angustia, desesperación, rabia, pena y tristeza.

¿Porque?

En estos momentos, mientras escribo este post me siento pésimo y me doy cuenta que aquella amistad que compartíamos, esta unión que nos había mantenido unida en las duras y maduras ya no existía.

¿Como seguir siendo amiga de una persona que no te valora y que no quiere tu ayuda?

Una vez escuche a alguien decir que "no se ayuda a aquel que no quiere ser ayudado". A veces me pregunto si soy yo la intolerante, si soy yo la que no acepta a los demás como son...

Yo me preocupaba por esta amiga en cuestión, la aconsejaba y velaba por ella, pero ella no me hacia caso y me decía "no te metas en mi vida". ¿Como lidiar con alguien así? no se.

Me pregunto a misma el como una persona como ella pudo llegar a ser mi amiga, me lo he preguntado una y mil veces durante estos dos meses y medio que he estado en mi ciudad natal.

Pero ya lo decidí. Hace apenas una hora atrás lo decidí cuando unos de los desplantes de este "personaje" termino de convencerme de que esta situación y amistad no da para mas:

Yo recorría el centro de la ciudad realizando tramites y decidí llamarla a sabiendas que ella venia de su trabajo y que tal vez el salir y compartir una comida conmigo no estaría mal. Nos encontramos en un punto determinado y para variar estaba con mala cara, le preguntaba que le pasaba y no me hablaba; decidí contar hasta 10. la acompañe a otro lugar ya que ella tenia que pagar unas cuentas y para animarla le conté una situación graciosa no sin antes advertirle que si se sentía mal lo dejáramos para otro día, ella accedió de mala gana acompañarme a comer, le conté la situación graciosa que relacionaba a otro chico amigo nuestro y ella me largo su perorata de "que no estoy ni ahí, me preocupan otras cosas y personas mas importantes", yo les respondí que para variar serian minos y me respondió "no quiero hablar mas..."

¿que hice yo?

La mande a la xuxa ¿que mas?

Tal vez piensen que soy mala amiga, pero alguien que solo piensa en salir a carretear, en las copucha del día, que guía su vida y comentarios por lo que digan o censuren los demás de su persona, que es intolerante, increíblemente inculta y pobre de espíritu y que parece que no pasa de la edad y necesidad teenager de encontrar "minos" no puede calzar con mi vida ni con mis necesidades afectivas y de amistad actuales.

Quería hacer muchas cosas por ella, en serio, pero que hacer con un ser así ¿comprenderlo? ¿Entenderlo?

De seguro después me sale con la típica de: “Perdona amiga, tu sabes que estoy mal, que estoy con depresión por eso me comporto así y digo eso..."

Siempre echándole la culpa a su estado mental y sin la más mínima consideración en asumir el resultado de sus actos y palabras, siempre en su edad mental imputable de la que hay que perdonarle todo.

Ya no más.

También, hace mas de media hora le he pedido perdón a otra amiga que trate pésimo influenciada por ella misma.

Ya no me juntare ni compartiré mis consejos de superación con alguien que me hace mal, mal pero muy mal, que me pone enferma del alma.

No mas...

2 comentarios:

Anonymous said...

A no todos les cambia la vida, el tiempo. Eso, el tiempo que pasa, que va mostrando cómo perdemos oportunidades o cómo aprendemos a resolver los problemas nosotros solos. Te cuento: mi mejor amiga del colegio, era una asocial. Le molestaba que tuvieramos otras amistades que no fuera ella. Se sentía superior al resto de la clase y muchas veces su actitud nos impidió hacer amistades. Ni cuando ingresamos a diversas universidades, le gustaron los pocos amigos que hice. Siempre pensaba que yo era "linda" y que ella era "inteligente" y sólo por eso, merecía mi admiración incondicional. Era una forma de compensar que no tenía el nivel de vida que deseaba tener, que su familia era conflictiva y que pese a ser guapa, los chicos no la querían por antipática. PUff..Cuando ingresó a la universidad, salió en cinta en el primer año. Fui la última en enterarme, pese a ser su "mejor amiga".  Por supuesto que luego de eso, nos vimos menos, hasta perdernos de vista, para encontrarnos un par de veces y comprobar que ella seguía siendo la misma estúpida egocéntrica y acomplejada.Hace unas semanas, mi hermana me agarró del brazo, cuando estábamos por entrar al cine, para decirme que habíamos pasado por su lado. No la había reconocido. Pesaba casi 100k y seguía con ese gesto de "soy lo máximo", pero al verme, se hizo la loca. Yo, por supuesto, nunca me enteré, pues pasé sin verla. Mi hermana sintió pena por ella y no quiso mostrármela. En fin. El mundo da vueltas. No te hagas hígado y mira al futuro y a todo lo que tu vida puede cambiar, cuando te libres de esa gente que te vive fundiendo la vida. Largo post, pero las cosas como son. :) Saludossss

Anonymous said...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas buscando formas de ganar dinero[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor guia en internet de como ganar dinero desde casa. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

 
Es Lo Que Hay © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina